Anna Gabriel confirma que se queda en Suiza y no declarará en el Supremo

anna gabriel
Anna Gabriel Sabaté

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, ha anunciado en una entrevista al diario ‘Le Temps’, que se quedará en Suiza y no acudirá a declarar ante el Tribunal Supremo

La exdiputada del partido anticapitalista CUP, Anna Gabriel, ha confirmado en una entrevista al diario ‘Le Temps‘, que se quedará en Suiza por tiempo indefinido y que no acudirá a Madrid para prestar declaración ante el Tribunal Supremo.

Gabriel está citada a declarar por el magistrado Pablo Llarena, imputada en la misma causa entre los que se encuentran líderes soberanistas y precursores del ‘procés’ que organizaron el Referéndum del 1 de Octubre. Así, Gabriel asegura que “No iré a Madrid“, y que ha tomado esta decisión porque tiene serias dudas de que en España “pueda tener un juicio justo“.

Este sábado, la CUP se encargaba de dar a conocer el paradero de Anna Gabriel, asegurando que se encontraba en Ginebra y que habría contactado con un abogado experto en casos de extradición. Gabriel habría estado acompañada y asesorada en todo momento por compañeros de su partido político, y aseguran que su intención es dar “dimensión internacional al procés“, al igual que hiciera Carles Puigdemont en Bélgica.

La CUP habría elegido Suiza para refugiar a Anna Gabriel por varias razones, entre ellas la no tipificación en su código penal de los delitos de rebelión ni sedición. Además, aunque Suiza si que posee trato de extradición con España, el sistema judicial podría prolongar la entrega de la exdiputada de la CUP, mediante la presentación de recursos.

anna gabirel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here