domingo, noviembre 29, 2020

Adriana Lastra (PSOE) define el acuerdo con Bildu como una “normalidad democrática”

Adriana Lastra, Vicesecretaria del PSOE

Adriana Lastra defiende “que la izquierda abertzale esté en las instituciones es un éxito”

Adriana Lastra, portavoz y vicesecretaria general del PSOE, driana Lastra defiende en una entrevista en el diario.es los acuerdos alcanzados con EH Bildu, así como la negociación de los Presupuestos Generales del Estado también con la izquierda abertzale.

 “Que Bildu apoye los Presupuestos forma parte de la normalidad democrática”, advierte la vicesecretaria general del PSOE, y “que la izquierda abertzale esté en las instituciones es un éxito”, añade.

Sobre el apoyo de Ciudadanos u otras formaciones a los PGE, la portavoz del PSOE manda un mensaje a Pablo Iglesias y advierte que el Partido Socialista no va a vetar a nadie que quiera apoyar estas cuentas” y espera que “el resto de fuerzas políticas tampoco lo hagan”.

En la entrevista, Lastra también advierte a Pablo Casado de que el PP no puede retrasar “sine díe” la renovación del Poder Judicial y le da de margen hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo antes de reactivar la proposición de Ley con la que el Gobierno pretende sortear su bloqueo.

Adriana Lastra manda un mensaje a Pablo Iglesias y otro a Nadia Calviño

En la entrevista, la vicepresidente del PSOE dirige un mensaje a Pablo Iglesias: “El Partido Socialista no va a vetar a nadie que quiera apoyar estas cuentas y lo que espero es que el resto de fuerzas políticas tampoco lo hagan”.

También aprovecha para mandar un mensaje a la ministra de Economía, Nadia Calviño, a quien recuerda que la promesa de revertir la reforma laboral del PP para que los convenios sectoriales prevalezcan sobre los de empresa no solo está en el acuerdo de gobierno de la coalición sino también en el programa electoral del PSOE.

Ley educativa: “Desde luego, los niños van a seguir estudiando en catalán y en castellano”.

Con respecto a la polémica ‘ley educativa’, Adriana Lastra defiende que “Lo que decimos es que las lenguas oficiales tienen que estudiarse en los colegios. Lo decimos nosotros, pero lo dice la Constitución y los estatutos de autonomía. Por lo tanto, no cambia nada. Desaparece una palabra del Partido Popular y nada más”.

Añade también que “los niños van a seguir estudiando en catalán y en castellano. Es más, creo que nadie puede decir a día de hoy que en España no se estudia en ambos idiomas. Es absurdo y Ciudadanos y la derecha lo saben. Aquí lo que subyace es un ataque de la derecha organizada, política, económica y mediática para intentar paralizar una ley que viene a derogar la ley Wert, que fue nefasta para nuestra educación, muy contestada por el sector educativo”.

“Lo que estamos haciendo con muchas otras fuerzas políticas es poner en pie una ley educativa que responda a los anhelos del sector, pero también las necesidades de nuestros jóvenes y también lo que queremos que sea España en el futuro”.

Adriana Lastra (PSOE) define el acuerdo con Bildu como una "normalidad democrática"