Durante el sábado, más de 900 inmigrantes han arribado en cayucos a las costas canarias

Ya son más de 900 inmigrantes los que han llegado a las costas de las islas canarias durante la jornada del sábado según han indicado fuentes de Salvamento marítimo.

Durante la mañana del sábado fue localizada en Arguineguín (Gran Canaria), una nueva patera con 38 migrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad.

El avión Sasemar 101 divisó la embarcación irregular y procedió a su rescate sobre las 10:30, fue la Salvamar Menkalinan, la encargada de realizar el rescate y posterior remolque de la embarcación irregular hasta el puerto de Arguineguín en la isla de Gran Canaria.

Además, dos cayucos más fueron localizados a mediodía con a unas 7,5 millas al sur de Punta Rasca (Tenerife), con más de 100 inmigrantes a bordo.

Tras la localización el Centro de Salvamento de Tenerife envió al rescate a la Salvamar Alpheratz, acompañada por la patrullera Pico del Teide, que acompañaron a ambas embarcaciones hasta el Puerto de Los Cristianos.

Durante la jornada del sábado se contabilizan ya 17 embarcaciones irregulares que han llegado a Canarias, contabilizando, ya confirmados, 871 inmigrantes, sin contar los que llegaron en las dos últimas embarcaciones.

900 inmigrantes llegan a canarias en 24 horas