42 líderes de ‘CDR’ son vigilados por las Fuerzas de Seguridad por sus antecedentes violentos

carrer borroka

Algunos de los líderes más radicales de los Comités para la defensa de la República (CDR), están siendo controlados y vigilados de cerca por las Fuerzas de Seguridad, debido a sus antecedentes violentos y algunos de ellos, por su relación con la banda armada ETA

Las Fuerzas de Seguridad tiene controlados y vigilados a algunos líderes o cabecillas de los denominados Comités para la defensa de la República, CDR, por sus antecedentes violentos y delictivos, vinculados a movimientos antisistema, de extrema izquierda radical o anarquista, que nada tendrían que ver con la ideología indenpendentista.

Entre estos ‘cabecillas’, dos ya habían sido investigados en el pasado por la Guarda Civil, por su posible implicación en delitos de colaboración con la banda armada ETA, según han indicado fuentes policiales, que ya seguían a estos grupos cuando se auto denominaban ‘Comité de defensa del Referéndum‘.

De momento, las personas que componen los CDR, ya han pasado de las acciones simbólicas a una ‘carrer borroka’, (movimientos violentos de protesta), que parece no gustar al movimiento independentista, y que ya estarían planeando boicotear el Puerto de Barcelona así como MercaBarna para paralizar la entrada de mercancía.

carrer borroka

La actividad creciente del movimiento del CDR preocupa a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y es que además de las movilización organizadas, también animan a que actúen en solitario, en chats y redes sociales. Los Mossos d’Esquadra están investigando un atentado en un concesionario de Mercedes en Barcelona, usando bombonas de camping gas, el pasado 2 de abril tras el encarcelamiento de Carles Puigdemont en Alemania . La policía catalana cree que sus autores fue el movimiento anarquista, aunque las primeras sospechas se centraron en los arengamientos a actuar individualmente de los CDR.

Este mismo martes se detenía a una vecina de Viladecans, Tamara Carrasco, antes vinculada con el partido político Ciudadanos, pero radicalizada en tan sólo 6 meses, autora de distribuir un mensaje de audio que lo han calificado de “escalada”, con un alto nivel de “amenazas”.

tamara carrasco
Tamara Carrasco, detenida el pasado martes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here