Los Secretos del Rancho Skinwalker: ¿Qué esconde este lugar maldito?

rancho skinwalker

Si no has oído hablar del el Rancho Skinwalker prepárate porque este tema tiene miga. En teoría es un rancho normal y corriente en mitad de la nada. Bueno pues resulta que ahí están pasando cosas muy extrañas. Tanto que los científicos están un tanto descolocados.

El Rancho Skinwalker es una finca de unas 200 hectáreas en el noreste de Utah. Su nombre viene de una leyenda de los nativos Ute. Los skinwalkers según ellos son una especie de brujos que pueden transformarse en animales. Como los hombres lobo pero a la americana.

Pero la cosa no se queda en leyendas. Desde hace décadas la gente que ha vivido o pasado por el rancho cuenta historias para no dormir. Hablan de luces extrañas en el cielo. De animales mutilados de formas inexplicables. E incluso de criaturas que parecen salidas de una peli de miedo. ¿A que empieza a sonar interesante?

Contenido

Investigaciones científicas en el rancho

Y aquí es donde entran los científicos. Porque claro con tantas historias raras alguien tenía que investigar qué pasa ahí. En 1996 el millonario Robert Bigelow compró el rancho. Y no para montar una granja precisamente. Lo que hizo fue crear el National Institute for Discovery Science para estudiar todos estos fenómenos.

Durante años equipos de científicos han estado dando vueltas por el rancho. Han puesto cámaras sensores y todo tipo de aparatos para pillar algo raro. Y lo flipante es que han recogido muchos datos que no saben cómo explicar. Desde alteraciones electromagnéticas hasta avistamientos de objetos voladores no identificados.

Pero no estamos hablando de frikis con gorros de papel de aluminio ni nada por el estilo. Son científicos serios. Físicos, biólogos, antropólogos o astrofísicos,… Gente que normalmente se dedica a cosas más "normales". Pero es que lo que pasa en el rancho les tiene desconcertados. Es como si las leyes de la física se hubieran ido de vacaciones.

Teorías sobre el Rancho Skinwalker

Como te puedes imaginar hay teorías para todos los gustos. Algunos dicen que es una especie de portal interdimensional. Otros que es una base secreta de extraterrestres. Los más escépticos hablan de alucinaciones colectivas o de algún tipo de gas natural que hace que la gente vea cosas raras.

Una de las teorías más inquietantes es que el rancho es una especie de laboratorio alienígena. Que los extraterrestres lo usan para estudiar a los humanos y hacer experimentos. Como si fuéramos sus cobayas. Otros dicen que es un punto de convergencia de energías paranormales. Una especie de Triángulo de las Bermudas pero en tierra firme.

Lo curioso es que cuanto más investigan más preguntas surgen. Como si cada descubrimiento en vez de aclarar las cosas las complicara más. Los científicos están como locos intentando encontrar explicaciones racionales. Pero es que algunas de las cosas que han visto y medido desafían todo lo que saben.

El futuro de las investigaciones

Y ahora viene lo mejor. En 2016 el gobierno de Estados Unidos se interesó por el tema. El Pentágono lanzó un programa secreto para estudiar el rancho y otros sitios parecidos. Tan serio es este tema que las autoridades han decidido meter la narices en el. Parece el argumento de una peli de ciencia ficción pero es la pura realidad.

Desde entonces las investigaciones se han intensificado. Hay equipos trabajando día y noche en el rancho. Usan tecnología punta para intentar captar algo que explique todo este misterio. Drones satélites equipos de visión nocturna…

Pero de momento el Rancho Skinwalker sigue guardando sus secretos. Los científicos siguen rascándose la cabeza intentando entender qué pasa ahí. Y mientras tanto las historias sobre el rancho siguen corriendo como la pólvora. Cada vez hay más gente interesada en este sitio. Tanto que se ha convertido en una especie de meca para los cazadores de misterios.

En fin que el Rancho Skinwalker es como un capítulo de Expediente X pero en la vida real. Un sitio donde la ciencia se encuentra con lo inexplicable. Donde los científicos más escépticos acaban cuestionando todo lo que creían saber. Se me olvidaba, si te inteteresa este tema del Rancho SkinWalker, en AMC o Canal Historia emiten la serie Skinwalker: El Rancho Maldito, donde podrás ver a los científicos en plena acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *