Los huérfanos de violencia de género tendrán derecho a una pensión de orfandad

Esta pensión se mantendrá activa hasta los 25 años si dichas personas estén estudiando o no tuvieran recursos

pension para los huerfanos por muerte de violencia machista

La pensión para los huérfanos por muerte de violencia de género será de 600 Euros

El Congreso de Diputados ha admitido la propuesta de mejoras de ayudas para las pensiones de orfandad con un total de 334 votos a favor. La normativa será de carácter retroactiva desde el año 2004.

Todos los menores ‘desamparados’ a causa de violencia de género tendrán derecho a recibir una pensión por orfandad alrededor de 600 euros. Después que el Congreso de los Diputados admitiera la ley de mejoramiento de estas ayudas.

En dicha votación acontecida ayer jueves con un total de 335 diputados, 334 votaron a favor y un voto en contra, por lo que será publicado en el (BOE)  Boletín Oficial del Estado para que se active esta ley y pueda entrar en vigor.

La normativa será de carácter retroactivo desde 2004, el año que fue aprobada la ‘Ley Integral contra La Violencia de Género’. Las personas recibirán esta pensión de orfandad si  en el momento de la muerte por violencia machista eran menores de 21 años o no estuvieran aptos para trabajar por alguna incapacidad.

La pensión se adjudicará hasta lo 25 años dependiendo de la situación

Esta pensión se mantendrá activa hasta los 25 años si dichas personas estén estudiando o no tuvieran recursos.

Según los informes de la Delegación del Gobierno de España para la ‘Violencia de Género’, el pasado año 2018 hubo un total de 39 huérfanos por las muertes de 47 mujeres. Lo que va de este 2019, ya son ocho las personas que han quedado huérfanas  por el asesinato de nueve mujeres que ya suman a la estadística oficial.

pension para los huerfanos por muerte de violencia machista