El gigante japonés Uniqlo se expande en España: abre su primera tienda en Madrid

Uniqlo Paseo de Gracia (Barcelona)
Uniqlo en el Paseo de Gracia (Barcelona)

El gigante japonés Uniqlo se expande en España: abre su primera tienda en Madrid

El próximo 17 de octubre, Uniqlo, abrirá su primera boutique en Madrid. Estará ubicada en la calle Goya 6, en el mítico local Jardín de la calle Serrano. Se trata de un enclave en el que destaca uno de los pocos patios de manzana  originales que se conservan en Madrid. Se trata de  una de las mejores zonas de shopping.

El establecimiento estará ubicado en un edificio XIX con una superficie de 1590 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Se podrán encontrar colecciones completas de básicos de mujer, hombre, niño y bebé en todas las tallas. También se encontrarán las propuestas de JW Anderson y la de Inés de la Fressange. Uniqlo representa un modelo de moda alterativo al de zara, ya que, apuesta por colecciones estables de baja rotación.

De forma simultánea, este gigante japonés abrirá el próximo 30 de octubre la tercera tienda en Barcelona. Una nueva tienda que está situada en el la Avenida Diagonal, 609 en el bajo de “El Dau”, uno de los edificios más emblemáticos de los años 80 en la ciudad, situado en una de sus principales arterias comerciales.

Uniqlo, record en sus beneficios netos

Los buenos resultados de Uniqlo son el motivo de su gran expansión comercial. FastRetailing, matriz de Uniqlo, ha logrado un beneficio neto record en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. 1.302 millones de euros, lo que supone un 7% más, gracias al aumento de las ventas internacionales. También el beneficio operativo alcanzó un máximo histórico, tras crecer un 3,7%: 2.033 millones de euros.

Por su parte, las ventas ascendieron a 14.939 millones de euros (+7%), gracias a las internacionales de Uniqlo (+14%), porque las del mercado doméstico bajaron ligeramente (-0,5%).  Inditex, Zara y Uniqlo se han convertido en las tres mayores empresas textiles del mundo, con un aumento de valor de 32.130 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus negocios.