Un hombre vive 80 años sin cortarse el pelo

Un hombre vive 80 años sin cortarse el pelo

El hombre anciano de 92 años, pasa 80 de ellos sin cortarse el pelo. El vietnamita posee el insólito récord de 5 metros de larga melena sobre su cabeza.

A la vista está que son muy pocas las personas las que se atreven a dejar crecer su cabello durante casi toda la vida y lucir nada más y nada menos que 5 metros de largo de pelo en su cabeza. Esto lo ha conseguido hacer Nguyen Van Chien, un anciano que vive en una aldea al sur de Vietnam.

Según cuenta Chien su coleta pesa alrededor de 2 Kilos y medio y no tiene ninguna intención de cortársela ya que según él no le molesta.

El ejemplar anciano que luce su única y gruesa “rasta” que mide cinco metros, se niega en rotundo cortar su pelo, y no precisamente por vanidad, ni por estética, ni por moda o porque quiera sacar dinero con ello, simplemente lo hace por motivos religiosos.

El humilde anciano habita en una casa hecha de madera muy pequeña, donde adora a su creencia de nueve poderes y siete dioses, ya que según esta religión (que es de opinión minoritaria) apunta que nada debe ser cambiado…por lo que su pelo tampoco.

Y así lo hizo saber Chien: “¿Por qué no me corto el pelo?”, “Porque soy un practicante de religión. Me enseñaron que debía dejar mi cuerpo exactamente como me lo habían dado mis padres y no cambiar nada”.

Cuando era joven, en la escuela le exigieron que tenía que cortarse el pelo y aunque no fue de su agrado así lo hizo. Ya con 20 años Chien no volvió a peinarse ni a lavarse ni a cortarse más su pelo:

 “Recuerdo que mi cabello era negro, grueso y fuerte. Lo peiné, lo desenredé para que quedara suave. Pero luego escuché la llamada del poder divino. Creo que si me corto el pelo me moriré. Así que no me atrevo a cambiar nada, ni siquiera a peinarlo. Solo lo cuido, lo cubro con un pañuelo para mantenerlo seco, limpio y bonito”, manifestó el anciano.

La descomunal coleta del anciano aun mantiene los colores que ha tenido con el paso de los años y durante décadas, donde todavía conserva el color negro de su niñez pasando hasta el tono blanco de su ya canoso cabello.

Eso no quita que Chien no cuide su cabello: “Antes solía peinarme y usar aceite de coco porque en ese entonces no había champú. El aceite de coco lo hacía suave, brillante y desenredado”.

Al parecer Chien lo tiene muy claro y no cambiará de idea ya que relata que vio morir a un hombre tras cortarse su cabello, por lo que él desea vivir más años.

Un hombre vive 80 años sin cortarse el pelo