Cómo crear una cuenta Samsung Account

Crear una cuenta Samsung Account

Una cuenta Samsung te permite sincronizar tus datos entre dispositivos hacer copias de seguridad y acceder a muchosservicios interesantes. Imagínate que pierdes el móvil. Con tu cuenta Samsung podrás localizarlo o borrarlo a distancia. Además podrás descargar apps exclusivas de Samsung y participar en promociones especiales. Vamos que es como el carnet VIP del mundo Samsung.

Contenido

Pasos para crear tu cuenta Samsung

Crear una cuenta Samsung es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es coger tu móvil Samsung y buscar la app "Ajustes". Es esa que tiene el icono de una ruedecita. Una vez dentro baja hasta encontrar la opción "Cuentas y copia de seguridad". Dale un toque y luego selecciona "Gestionar cuentas".

Ahora verás un botón que dice "Añadir cuenta". Tócalo y elige "Samsung account" de la lista. Si no ves esta opción no te preocupes. Puede que tu móvil sea un poco antiguo o que necesites actualizar el software. En ese caso tendrás que ir a la página web de Samsung para crear tu cuenta. Pero vamos a suponer que todo va bien y puedes hacerlo desde el móvil.

Información necesaria para tu cuenta Samsung

Llegados a este punto te van a pedir algunos datos. No te asustes que no quieren saber el nombre de tu primera mascota ni nada por el estilo. Lo básico: tu nombre dirección de correo electrónico y una contraseña. Elige una contraseña que sea fácil de recordar pero difícil de adivinar. Y por favor que no sea "1234" ni tu fecha de nacimiento. Seamos un poco originales.

También te pedirán que verifiques tu correo electrónico. Te mandarán un código que tendrás que introducir para demostrar que el email es tuyo. Es como cuando te mandan un código al móvil para hacer una transferencia bancaria. Un poco pesado pero necesario. Una vez hecho esto ya tienes tu cuenta Samsung.

Configuración de tu cuenta Samsung

Ahora viene lo divertido. Una vez creada tu cuenta puedes empezar a configurarla a tu gusto. Samsung te ofrecerá activar varios servicios como Samsung Cloud para hacer copias de seguridad o Find My Mobile para localizar tu móvil si lo pierdes. Mi consejo es que los actives. Mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos ¿no?

También puedes configurar Samsung Pay si quieres pagar con el móvil. Es súper cómodo y te ahorras llevar la cartera encima. Aunque ojo no vayas a pensar que puedes salir de casa sin dinero. Que luego pasa lo que pasa y acabas pidiendo prestado a tus colegas. La tecnología mola pero hay que ser precavido.

Ventajas de tener una cuenta Samsung

Con tu cuenta Samsung recién estrenada se te abre un mundo de posibilidades. Por ejemplo puedes usar Samsung Health para llevar un registro de tu actividad física También tienes acceso a Galaxy Store donde encontrarás apps y juegos exclusivos para dispositivos Samsung.

Otra ventaja es que puedes usar Samsung DeX. Es una función que te permite conectar tu móvil a un monitor y usarlo como si fuera un ordenador. Ideal para cuando tienes que hacer algo rápido y no te apetece encender el portátil. O para impresionar a tus amigos y hacerles creer que eres un hacker profesional.

Consejos finales para tu cuenta Samsung

Primero acuérdate de activar la verificación en dos pasos. Es un extra de seguridad que te puede salvar el cuello si alguien intenta hackear tu cuenta. Básicamente consiste en que además de tu contraseña necesitarás un código que te llegará al móvil cada vez que inicies sesión en un dispositivo nuevo.

Y por último no te olvides de echar un vistazo a tu perfil de vez en cuando. Puedes cambiar tu foto añadir información de contacto o incluso vincular tus redes sociales. Así tu cuenta Samsung será más tuya que el hambre que te entra a media tarde. Y quién sabe igual hasta haces amigos Samsung. Bueno vale eso último me lo he inventado pero nunca se sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *