Cómo saber si Windows 10 esta activado

como saber si windows 10 esta activado

Es como esa duda existencial que te asalta de repente mientras navegas por internet o juegas al Solitario. ¿Tengo el Windows 10 activado? No hace falta ser un genio de la informática para averiguarlo.

Windows 10 es como ese compañero de piso que nunca sabes si ha pagado su parte del alquiler. A veces parece que todo va bien, pero otras te deja con la mosca detrás de la oreja. ¿Estará activado? ¿Tendré todas las funciones? ¿Me saltará algún mensaje molesto en cualquier momento?

Contenido

Activación de Windows: el camino rápido

La forma más rápida de saber si tu Windows está activado es echar un vistazo a la configuración. Pero ojo, que no te voy a mandar a bucear entre mil opciones. Es más fácil que encontrar el mando de la tele. Primero, pulsa la tecla Windows y la I a la vez. ¿Ves? Se ha abierto la configuración. Ahora busca "Sistema" y haz clic.

En el menú de la izquierda, baja hasta encontrar "Acerca de". Dale clic y ahí tienes toda la información sobre tu Windows. Busca donde pone "Activación de Windows". Si dice "Windows está activado" seguido de cómo está activado, pues ya está. Misión cumplida. Puedes ir a por tu cerveza de premio.

Síntomas de un Windows sin activar: ¿los has notado?

Pero vamos a suponer que eres de los que les gusta complicarse la vida. O que simplemente no te fías de lo que te dice la configuración. No pasa nada, hay otras formas de saber si tu Windows está activado. ¿Has notado una marca de agua en la esquina inferior derecha del escritorio? Si la ves, malas noticias. Tu Windows no está activado.

Otra pista es que no puedas cambiar el fondo de pantalla. Si Windows no está activado, te quedas con el fondo que viene por defecto. También puede que te salten mensajes pidiendo que actives Windows.

CMD al rescate

Vale, ya sé lo que estás pensando. "Esto de la configuración está muy bien, pero yo quiero sentirme como un hacker". Pues tengo buenas noticias para ti. Hay una forma de comprobar la activación que te hará sentir como si estuvieras en Matrix. Eso sí, no te pongas a esquivar balas a cámara lenta, que luego pasa lo que pasa.

Pulsa la tecla Windows y escribe "CMD". Te saldrá el Símbolo del sistema. Ábrelo y escribe "slmgr /xpr" sin las comillas. Dale a Enter y te saldrá un mensaje diciendo si tu Windows está activado permanentemente o no. Si dice algo como "el equipo está activado permanentemente", pues ya sabes. A celebrarlo.

Licencia digital: la nueva era de la activación

Pero espera, que hay más. ¿Has oído hablar de la licencia digital? Es como el nuevo bitcoin de las activaciones de Windows. Si compraste tu PC con Windows 10 ya instalado, o si hiciste la actualización gratuita desde Windows 7 o 8.1, es probable que tengas una licencia digital.

¿Y cómo sabes si tienes una licencia digital? Pues vuelve a la configuración, a la parte de Activación. Si pone "Windows está activado con una licencia digital", ya lo tienes. Es como tener un ticket VIP para Windows. Lo mejor es que está vinculada a tu cuenta de Microsoft. Así que si tienes que reinstalar Windows, se activará solo.

Problemas de activación: no entres en pánico

Pero vamos a ponernos en lo peor. Has hecho todas las comprobaciones y resulta que tu Windows no está activado. ¿Qué haces? ¿Corres en círculos? ¿Te tiras de los pelos? Nada de eso. Lo primero es no entrar en pánico. Respira hondo y piensa. ¿Has cambiado algún componente importante de tu PC recientemente? A veces, cambiar la placa base puede hacer que Windows se desactive.

Si ese no es el caso, puede que tu clave de producto no sea válida. Sí, a veces pasa. Si compraste tu clave en alguna web de dudosa reputación por cuatro duros, pues ya sabes. Barato sale caro. En ese caso, lo mejor es que compres una clave legítima en la Microsoft Store. Sí, ya sé que duele en el bolsillo, pero es la forma más segura.

Y ahí lo tienes. Ahora ya sabes cómo comprobar si tu Windows 10 está activado, y qué hacer si no lo está. No ha sido para tanto, ¿verdad? La próxima vez que te asalte la duda, ya sabes. Un par de clics y listo. Y si alguien te pregunta, podrás hacerte el entendido y explicárselo. Eso sí, no te emociones mucho. Que saber si Windows está activado no te convierte en el próximo Bill Gates. Aunque bueno, quién sabe. Por soñar que no quede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *