Cómo desinstalar McAfee sin dejar rastro

Eliminar McAfee

El antivirus de McAfee puede ser un auténtico incordio, sobre todo cuando ya te viene instalado en tu ordenador sin haberlo pedido. Hoy vamos a quitárnoslo de encima de una vez por todas y que no quede rastro de él. Y no, no hace falta ser un genio de la informática para hacerlo. Cualquiera puede.

Lo primero que tienes que hacer es ir al Panel de Control. ¿Que dónde está eso? Pues depende de tu versión de Windows. En Windows 10 lo encuentras en el menú de inicio. Busca "Panel de control" y dale clic. Una vez dentro busca "Programas y características". Ahí verás una lista de todo lo que tienes instalado en tu ordenador. Busca McAfee y dale clic derecho. Te saldrá la opción de desinstalar. Pulsa ahí.

Contenido

El proceso de desinstalación

Ahora empieza lo bueno. Te saldrá una ventana preguntándote si estás seguro. Pues claro que lo estás. Dale a "" y empezará el proceso. Puede que tarde un ratillo, así que aprovecha para hacerte un café. No te asustes si ves que tu ordenador se reinicia. Es normal. Forma parte del proceso de desinstalación.

Cuando vuelva a arrancar el ordenador, comprueba que McAfee ya no está en la lista de programas instalados. Si sigue ahí repite el proceso. A veces es un poco cabezota y hay que insistir. Pero no te rindas. La perseverancia es la clave del éxito.

Limpieza a fondo, sin rastro de McAfee

Vale, ya hemos quitado lo gordo. Pero seguro que quedan restos por ahí. Para asegurarnos de que no queda nada vamos a usar el Regedit. Entramos en territorio peligroso, si damos un paso en falso, la liamos. Así que ve con cuidado y presta atención.

Para abrir el Regedit pulsa la tecla Windows y R a la vez. Te saldrá una ventanita. Escribe "regedit" y dale a Enter. Busca las carpetas que empiecen por "McAfee" y bórralas. Pero insisto, mucho cuidadito con lo que tocas aquí. Si no estás seguro mejor déjalo estar.

Herramientas especializadas

¿Aún queda algo de McAfee dando guerra? No pasa nada. Tenemos un as en la manga. McAfee tiene su propia herramienta de desinstalación. Se llama MCPR. La puedes encontrar en su página web oficial. Descárgala e instálala. Cómo será de insistente este antivirus para que la propia compañía que lo creó haya diseñado un software para eliminarlo... ahí lo dejo.

Esta herramienta hará una limpieza a fondo. Borrará hasta el último rastro de McAfee de tu ordenador. Cuando acabe reinicia el ordenador una vez más. Pero si no quieres volver a instalar algo de esta compañía, hazlo como te he dicho anteriormente.

Comprueba el resultado

Ya está. Hemos terminado. Ahora toca comprobar que todo ha salido bien. Mira en el menú de inicio. Busca en los programas instalados. Revisa la bandeja del sistema. Si no ves ni rastro de McAfee por ningún lado… ¡Enhorabuena! Lo has conseguido. Tu ordenador está libre al fin.

Pero no te olvides que shora tu ordenador está desprotegido. Busca otro antivirus. Hay muchos gratuitos que funcionan de maravilla como por ejemplo el Avast. O si prefieres puedes usar el que viene con Windows. No es el mejor del mundo pero cumple su función. Lo importante es que tengas alguna protección.

¿Y ahora qué?

Pues ahora a disfrutar de tu ordenador sin interrupciones. Se acabaron los mensajes molestos. Las actualizaciones que no pediste. Los escaneos que ralentizaban tu equipo. Eres libre para usar tu ordenador como te dé la gana. ¿No es genial?

Y si algún día te arrepientes y quieres volver a instalar McAfee… Bueno, siempre puedes hacerlo. Pero algo me dice que no va a ser el caso. En fin, espero que este tutorial te haya sido útil. Y recuerda: si has podido con McAfee puedes con todo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *