Cómo cambiar el tipo de letra en un iPhone

cambiar letra iphone

Cambiar la fuente no es tan directo como en otros móviles pero hay trucos. Lo primero que debes saber es que Apple no deja cambiar la letra del sistema así como así. Es un fastidio pero tiene su porqué.

Apple dice que es para mantener la consistencia y la legibilidad. Vale puede que tengan razón pero a veces apetece un cambio. No te preocupes que hay formas de conseguirlo aunque sea de manera limitada. Vamos a ver qué podemos hacer para darle un aire nuevo a tu iPhone sin volvernos locos.

Contenido

Ajustes de texto en iOS

Lo más fácil es jugar con los ajustes de texto que ya vienen en el iPhone. Ve a Ajustes y busca "Pantalla y brillo". Ahí encontrarás la opción "Tamaño del texto". Puedes hacer la letra más grande o más pequeña según te guste. También hay una opción para ponerla en negrita si quieres que resalte más.

Si tienes problemas de vista o simplemente te gusta tener el texto enorme hay más opciones. En Accesibilidad dentro de Ajustes puedes activar "Texto más grande". Con esto puedes poner la letra tan grande que casi no quepa en la pantalla. Cuidado con esto porque puede descuadrar algunas apps, pero si lo necesitas ahí lo tienes.

Fuentes personalizadas en apps

Vale ya hemos visto que cambiar la letra del sistema es complicado. Pero no todo está perdido. Muchas apps te dejan elegir la fuente que quieras usar dentro de ellas. Por ejemplo en apps de lectura como Kindle o iBooks puedes cambiar el tipo de letra el tamaño y hasta el espaciado.

Otras apps como algunas de notas o de escritura también te dan opciones para personalizar la letra. Échales un vistazo a las que uses más y seguro que encuentras algo. No es lo mismo que cambiar toda la letra del móvil pero al menos podrás leer tus libros o escribir tus notas con el estilo que más te guste.

Teclados de terceros con estilos

Aquí viene un truco interesante. Aunque no puedas cambiar la letra del sistema sí puedes instalar teclados de terceros que tengan diferentes estilos. Hay un montón en la App Store. Algunos te dejan escribir con letras o fuentes raras o hasta con emojis.

Eso sí ten cuidado con lo que instalas. Asegúrate de que el teclado es de confianza porque va a ver todo lo que escribes. Y no te emociones mucho con las fuentes locas. Es interesante para mandar mensajes divertidos pero para el día a día mejor algo que se entienda bien. No querrás que tu jefe piense que le estás mandando jeroglíficos.

Trucos con emojis y símbolos

Ya que hablamos de emojis vamos a por otro truco. Puedes usar emojis y símbolos para darle un toque diferente a tus textos. No es cambiar la letra exactamente pero puede quedar muy chulo. Prueba a poner emojis como viñetas en tus notas o a usar símbolos para separar secciones.

También hay apps que convierten tu texto normal en otros estilos como letras pequeñitas mayúsculas o hasta en lenguaje alienígena. Luego puedes copiar y pegar ese texto en tus mensajes o en tus redes sociales. No sirve para todo el iPhone pero es una forma divertida de destacar.

Jailbreak: La opción arriesgada

Vale esto es para valientes. Existe algo llamado jailbreak que te permite saltarte las restricciones de Apple. Con un iPhone con jailbreak puedes instalar temas y cambiar la letra del sistema. Suena genial pero tiene sus pegas. Es complicado de hacer puede dejar tu iPhone inestable y pierdes la garantía.

Además Apple siempre está actualizando iOS para evitar el jailbreak. Así que si lo haces y luego actualizas el sistema operativo puedes perder todos los cambios. Y no te creas que es llegar y listo. Necesitas saber lo que haces o puedes dejarte el iPhone hecho un cuadro.

Sé creativo con lo que hay

Cambiar la letra en un iPhone no es tan fácil como nos gustaría. Pero ey no todo está perdido. Puedes jugar con los ajustes de texto usar apps que te dejen personalizar la fuente y ser creativo con emojis y símbolos. Si de verdad quieres un cambio radical siempre está la opción del jailbreak pero piénsatelo bien.

Lo importante es que te sientas cómodo con tu iPhone. Prueba diferentes opciones y encuentra la que mejor te vaya. Y quién sabe igual en el futuro Apple nos sorprende y nos deja cambiar la letra como nos dé la gana. Mientras tanto a ser creativos y a sacarle el máximo partido a lo que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *