Zoe Saldana termina de rodar sus escenas para ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’

Zoe Saldana 'Avatar 2' y 'Avatar 3'

Zoe Saldana, que estará en las cuatro secuelas programadas, ha finalizado sus escenas para las películas ‘Avatar 2′ y Avatar 3’

La actriz Zoe Saldana ha terminado de rodar sus escenas como Na’vi Neytiri para ‘Avatar 2‘ y ‘Avatar 3‘, películas que están dirigidas por James Cameron. Una década después de que ‘Avatar’ se convirtiera en la película más taquillera de la historia en todo el mundo, Cameron esta trabajando de forma dura para crear las dos primeras de las cuatro secuelas en las que volverán a visitar el planeta Pandora y su raza mística y respetuosa con el medio ambiente, los Na’vi.

Estas secuelas traerán de vuelta a muchos de los miembros del elenco de la primera película, incluyendo a Sam Worthington como el terrícola Jake Sully, Stephen Lang como el villano Miles Queritch y Sigourney Weaver como la Dra. Grace Augustine (los dos últimos regresarán aunque sus personajes murieron en el película original).

Kate Winslet es la nueva gran incorporación de reparto, y dará vida a Ronal, descrito por Cameron como un miembro de Sea People (Gente del Mar). Y, por supuesto, Zoe Saldana regresa como Neytiri, la mujer Na’vi que se enamoró de Sully en la primera película mientras caminaba entre su gente en su avatar Na’vi.

Zoe Saldana 'Avatar 2' y 'Avatar 3'

A través de un vídeo en la presentación de Fox el martes en CineEurope, el director James Cameron proporcionó una actualización sobre el estado de las dos primeras secuelas de Avatar, películas que se están filmando simultáneamente en este momento (vía Deadline). Entre los bocados ofrecidos por Cameron, se confirmó que la actriz Zoe Saldana ya terminó de rodar sus escenas para las dos películas.

Cameron reveló que él y su equipo están actualmente en el día 130 del trabajo de captura de rendimiento en ambas películas. Al igual que la cinta original de Avatar, las secuelas de Cameron harán uso de una amplia captura de rendimiento y CGI para crear Na’vi y Sea People. Esta vez, Cameron llevará sus cámaras de alta tecnología bajo el agua para crear un ambiente aún más extraño. Como el propio Cameron reveló en CineEurope, Kate Winslet ha estado practicando contener la respiración para las secuencias subacuáticas y ahora puede llegar a siete minutos seguidos.

Cameron describió la historia actual de Avatar como una “saga familiar generacional” muy parecida a ‘El Padrino’. Los hijos de Jake y Neytiri están listos para asumir papeles destacados en las nuevas películas, y con villanos como el militarista Miles Queritch rondando, es evidente que todos tendrán que seguir luchando para proteger a Pandora de las fuerzas que quieren explotar sus riquezas naturales (a saber, el unobtanium).

Por el momento, aún deben pasar más de dos años antes de que la primera de las secuelas llegue a las pantallas de cine.