El título oficial de ‘Jungla de Cristal 6’ sera ‘McClane’

Bruce Willis como John McCLane

Aunque se estaba trabajando con el nombre ‘Die Hard: Year One’, el título oficial de ‘Jungla de Cristal 6′ sera McClane’

La precuela / secuela ‘Jungla de Cristal 6‘ tiene ya un título oficial, ‘McClane‘. Aunque el nombre con el que se estaba trabajando hasta el momento era ‘Die Hard: Year One‘, a partir de ahora el nombre oficial de la película es ‘McClane’. La trama de la película girará alrededor del actual John McClane de unos 60 años, y un McClane más joven de 20 y tantos años que acaba de comenzar recientemente en la fuerza. Según informa Empire, estas fueron las palabras del productor de la película, Lorenzo diBonaventura:

“Ustedes pueden decir que esa es nuestra intención por el hecho de que la página del título que entregamos dice, McClane. Queremos a un John McClane más implicado que nunca”.

Los rumores anteriores sobre la película insinuaban una precuela, con un nuevo y joven actor interpretando a John McClane y dando a Bruce Willis una aparición más extendida. Pero el productor diBonaventura dice que eso no es cierto, y que Willis y el joven actor aún desconocido van a tener la misma cantidad de tiempo en pantalla:

“No sé cómo hacer Die Hard sin Bruce … La idea de que no sea muy significativo en esta película no es precisa en absoluto. Vamos a explorar a John McClane en sus veinte años. Pero igual de prominente es la versión de 60 años”.

Bruce Willis como John McCLane

Basado en el título anterior ‘Year One’, es probable que la película ‘McClane’ se inspire en la serie limitada de 8 números del cómicDie Hard: Year One‘, escrita por Howard Chaykin e ilustrada por Stephen Thompson. Está la sinopsis del cómic:

“Todo gran héroe de acción comenzó en alguna parte. El comienzo de Batman. Bond tenía su Casino Royale. Y para John McClane, más de una década antes de la primera película de ‘Jungla de Cristal’, es solo otro policía novato. Él es un tipo de la costa este que trabaja para conseguir su insignia en la ciudad de Nueva York durante la celebración del Bicentenario de 1976 … y el verano de Sam. Muy mal para John McClane, nada es tan fácil”.

Sobre el actor que interpretará al joven McClane, parece que Bruce Willis tendrá mucho que decir. El guión de ‘McClane’ esta escrito por Chad Hayes y Carey W. Hayes, mientras que Len Wiseman, que ya dirigió ‘La jungla 4.0‘ (2007), estará a cargo de la dirección.