Steven Spielberg revela que el final de ‘La Guerra de los Mundos’ no fue bueno

la guerra de los mundos

Steven Spielberg ha admitido tras 13 años del estreno de ‘La Guerra de los Mundos’, que el final de la cinta no tuvo sentido alguno

No cabe duda que Steven Spielberg es el mejor director de cine en su género, no hay película de ciencia ficción que se le resista, pero siempre hay excepción que confirma la regla y no todo el mundo es perfecto. El día que supimos que Steven Spielberg dirigiría la versión de ‘La Guerra de los Mundos’ de H.G Wells, con Tom Cruise como protagonista, las expectativas se disparaban y esperábamos una producción titánica con un resultado espectacular. Pero el final de la película resultó ser un despropósito.

Después de 13 años del estreno de la cinta y del 80 aniversario del caos que sembró Orson Wells con su invasión extraterrestre en EEUU, Spielberg ha reconocido que el final de la cinta fue un error. En una entrevista para un documental con James Cameron sobre la historia de la ciencia ficción, ‘James Cameron’s Story of Science Fiction’ el cineasta reconocía que la película no tuvo un buen desenlace y no logró cerrar el arco de la trama de los personajes de la película.

“No tenía ni idea de cómo terminar la maldita película. El filme simplemente no tiene un buen final”

El final de la película fue muy forzado, ya que no resolvió la relación familiar de Ray (Tom Cruise) y sus hijos, mientas que los extraterrestres que trataban de aniquilar la raza humana, huyeron en sus naves porque los microbios de la Tierra los mataban lentamente, algo con lo que no contaban cuando comenzaron a atacar.

A pesar del deficiente final, la cinta fue un éxito en taquilla, llegando a recaudar 600 millones de dólares, y también lo fue en cuanto a crítica en Rotten Tomattoes, con un 75% de comentarios positivos.

la guerra de los mundos