‘Sherlock Holmes 3’: Que sabemos hasta ahora de ella

Sherlock Holmes

A la espera de saber cuando comenzará el rodaje, esto es lo que sabemos de ‘Sherlock Holnes 3’

A falta de conocer más detalles sobre ‘Sherlock Holmes 3‘, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la tercera entrega del famoso detective. Las dos primeras entregas de ‘Sherlock Holmes’ con Robert Downey Jr. y Jude Law fueron dirigidas por Guy Ritchie, y recaudaron en conjunto más de mil millones de dólares.

Es una gran cantidad, si se tiene en cuenta que el presupuesto inicial total era de 215 millones. La franquicia es sin duda rentable para Warner Bros. Se desconoce quien será el director (los rumores indican el regreso de Guy Ritchie), pero el guión correrá a cargo de Chris Brancato.

Como muchos recordaran, Holmes frustró los planes del profesor Moriarty para instigar una guerra en Europa en ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’. Aparentemente se sacrificó para eliminar a Moriarty y proteger a Watson y su nueva esposa, Mary. Sherlock y Moriarty cayeron de un balcón a las cataratas de Reichenbach, dando a entender que murieron inmediatamente. Watson encabezó un funeral emocionado y un tributo a su amigo caído.

Sin embargo, justo cuando Watson se estaba preparando para irse a su luna de miel, recibió un paquete que contenía el dispositivo de respiración de Mycroft. Sospechando que Holmes pudo haber sobrevivido a la caída, fue tras el repartidor para averiguar más. Solo entonces se reveló que Holmes se había ocultado en uno de los sillones de la oficina de Watson usando uno de sus extravagantes trajes.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Reparto de la película

Tras el éxito de ‘Iron Man’ (2008), Robert Downey Jr. se incorporó a ‘Sherlock Holmes’ (2009) para interpretar al personaje principal de la novela de Arthur Conan Doyle. Downey Jr. repitió su papel en la secuela ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ (2011), y ya esta confirmado para la tercera. Jude Law, que protagonizó al Dr. John Watson en las dos primeras entregas, también regresará.

A Watson le vimos por última vez mientras preparaba su luna de miel con Mary (Kelly Reilly), tras la supuesta muerte de Holmes en Juego de Sombras. Law habló hace un par de meses sobre lo que los fans podían esperar de la tercera película. Comentó que “esperan impulsar la historia” y que “la esencia de la historia es su codependencia”.

Sherlock Holmes

Campaña de marketing

Sin saber aún cuando comenzará el rodaje, y teniendo en cuenta que el estreno no llegará hasta diciembre del 2020, la campaña de marketing esta lejos. Los fans podrían ver imágenes promocionales para finales de 2019.

Fecha de estreno

El estreno de ‘Sherlock Holmes 3’ está programado para el 25 de diciembre del 2020. El mes de estreno no sufre variaciones, ya que las dos entregas anteriores también llegaron en diciembre. Aunque aún no está confirmada ninguna superproducción para esa fecha, si es cierto que ‘Avatar 2’ se estrena una semana antes. Si la secuela de ‘Avatar’ maneja números como la primera, será una gran amenaza para la taquilla de ‘Sherlock Holmes 3’.

Más noticias relacionadas con el mundo del cine en nuestra categoría principal.