Seis cortos de acción para celebrar el 40 aniversario de Alien

seis cortos de acción 40 aniversario de Alien

En este 2019 se celebra el 40 aniversario de Alien

Entre las iniciativas para conmemorar el 40 aniversario de Alien, se estrenaran 6 cortos de acción especiales de los fans. Desde la primera escena de Chestburster hasta el último horripilante ataque de Xenomorfo, la franquicia Alien ha aterrorizado al público de todo el mundo durante décadas. En todo ese tiempo ha construido una base sólida de fans gracias a sus inolvidables momentos de suspense y terror.

Ahora, para celebrar los 40 años del estreno de esta innovadora película de terror de ciencia ficción, la 20th Century Fox se ha asociado con la comunidad creativa mundial Tongal. El objetivo es ofrecer a los fans más exigentes la oportunidad de desarrollar y producir cortometrajes totalmente originales ambientados en el mundo de Alien.

Tras revisar más de 550 propuestas de cineastas, se eligieron finalmente seis historias. A los cineastas se les dio un acceso sin precedentes a la franquicia. Entre ellos elementos de narración, criaturas y personajes, para traer una nueva y aterradora experiencia a la vida del público. Cada uno de los seis cortometrajes presenta una nueva y emocionante narración para los aficionados. A la misma vez, se rinde también un homenaje a la película original.

Los títulos de estos cortos son Alien: Alone, Alien Containment, Alien Harvest, Alien: Night Shift, Alien: Ore y Alien Specimen.

El lanzamiento de estos seis cortometrajes comenzará esta semana. Se estrenaran cuatro proyecciones exclusivas en Seattle el viernes 15 de marzo y en Chicago el sábado 23 de marzo. Los dos últimos cortometrajes, ambos dirigidos por mujeres cineastas, se proyectarán exclusivamente para los fans en la WonderCon el sábado 30 de marzo.

Otras iniciativas para conmemorar este 40 aniversario

Además de esta serie de cortometrajes, Fox ha lanzado otras iniciativas interesantes en relación al 40 aniversario. La Escuela de Artes Cinematográficas está organizando actualmente una exhibición especial de elementos de las seis películas de la franquicia Alien. En ella se incluyen el arte conceptual del ganador del Premio de la Academia H.R. Giger, además de trajes, objetos, recuerdos y arte de fans.

seis cortos de acción 40 aniversario de Alien

Todo esto culminará en una celebración mundial de 24 horas el viernes 26 de abril. Si deseas conocer más noticias relacionadas con el mundo del cine, puedes seguirnos aquí.