La secuela de ‘Dentro del Laberinto’ ya tiene un guión y sigue su curso

Jennifer Connelly en 'Dentro del Laberinto'

El director de la secuela de ‘Dentro del Laberinto’ confirma que ya hay un guión para la película

Fede Alvarez, director de la secuela del clásico ‘Dentro del Laberinto‘, confirma que la película ya tiene un guión y sigue su marcha. Esta secuela ya llevaba varios años en desarrollo antes de que Alvarez (‘Evil Dead’, ‘No respires’) se subiera a ella.

La película original estrenada en 1986 fue dirigida por Jim Henson y protagonizada por David Bowie y una adolescente Jeniffer Connelly. Bowie daba vida al Rey Jareth, que secuestra a Sarah Williams (Connelly) y la coloca en el centro de un elaborado laberinto.

Por ahora se desconoce si la secuela contará con la propia Connelly, interpretando a una Sarah adulta. Tampoco si se re-formulará el papel de Jareth tras la muerte de Bowie. Sin embargo, por lo que parece, pronto se podría conocer alguna información sobre ambos asuntos.

Con motivo de la promoción de su próxima película, ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’, Fede Alvarez habló para Fandango. Allí se le preguntó al director uruguayo sobre la secuela.

Jennifer Connelly en 'Dentro del Laberinto'

Según el director, es un proyecto que él y la hija del difunto Jim Henson, Lisa Henson, debatieron recientemente:

“En realidad estaba almorzando ayer con Lisa Henson y nos reconectamos con ese proyecto. Estamos muy emocionados por eso. Es básicamente una continuación directa de la primera película muchos años después. No puedo contarle mucho más sobre esto … pero tenemos un guión y estamos muy entusiasmados con él, así que veremos a dónde va. Como siempre, lleva tiempo y esfuerzo juntar esas películas porque son más grandes que la vida. Pero ese es uno de los proyectos por los que estoy muy entusiasmado”.

Lisa Henson, actual CEO de Jim Henson Company, se ha esforzado por revivir las propiedades de fantasía de su padre. Entre ellos la secuela de ‘Laberinto’ y la serie precuela ‘The Dark Crystal: Age of Resistance‘, de Netflix.

Este último proyecto ya esta en camino con el estreno previsto para 2019. Ahora parece que la secuela de ‘Dentro del Laberinto’ es la próxima prioridad para Henson. Espera que se empiece a plasmar en 2019, año en el que Alvarez no tiene previsto otro proyecto. Puedes ver más noticias del mundo del cine aquí.