Se retrasa de nuevo la fecha de estreno de ‘Indiana Jones 5’

Harrison Ford como el arqueologo y aventurero Indiana Jones

El nuevo retraso en la fecha de estreno de ‘Indiana Jones 5’ se debe a que el guión de la película esta siendo reescrito por Jonathan Kasdan

Parece que la fecha de estreno de ‘Indiana Jones 5se retrasa una vez más. Disney y Lucasfilm compartieron los derechos completos de la franquicia Indiana Jones, un año después de que Disney comprara Lucasfilm en 2012. Después de que comenzara a circular rumores de que ambas planeaban reiniciar la saga, los estudios anunciaron sus planes para una quinta película de ‘Indiana Jones’ con Harrison Ford y Steven Spielberg una vez más metidos en el proyecto.

Inicialmente esta quinta entrega estaba programada para llegar a los cines en 2019, antes de que fuera retrasada para el verano de 2020. Desde entonces se informó que la película comenzaría su producción en abril de 2019, con Spielberg dirigiendo un guión de su colaborador David Koepp. Sin embargo, la última actualización del proyecto revela que el rodaje se está retrasando, ya que el guión de ‘Indiana Jones 5’ está siendo reescrito.

Según informa Variety, recientemente se informó a los miembros del equipo de producción de Indiana Jones 5 que el rodaje se ha retrasado una vez más. Con anterioridad se informó que Jonathan Kasdan fue elegido para reescribir el guión de Indiana Jones 5 para ambos estudios.

Harrison Ford como el arqueologo y aventurero Indiana Jones

Variety también indica que Spielberg sigue comprometido con la franquicia del famoso arqueólogo, aunque el director actualmente se encuentra en la preproducción del remake de ‘West Side Story’. Spielberg también esta desarrollando la aventura de la Segunda Guerra Mundial de DC, Blackhawk, y recientemente le esta dando vueltas a una película biográfica sobre Ulysses S. Grant.

Tras el gran fiasco de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, Lucasfilm, Spielberg y Ford se están asegurando de que el guión de ‘Indiana Jones 5’ sea el ideal para seguir  adelante. Sabiendo casi con total seguridad, que esta será probablemente la última vez que Harrison Ford de vida al famoso arqueólogo y aventurero, la esperanza de todos es que se pueda despedir del personaje de la mejor forma posible.