El rodaje de ‘Star Trek 4’ podría comenzar en enero de 2019

'Star Trek 4' podría comenzar la fase de producción en enero de 2019

Aunque aún no existe confirmación oficial, el rodaje de ‘Star Trek 4’ podría comenzar durante el mes de enero de 2019

Aunque el futuro de la franquicia se encuentra actualmente en un estado de pre-proceso, ‘Star Trek 4‘ podría comenzar el rodaje en enero de 2019. La nueva entrega sigue a ‘Star Trek: Mas allá‘ (2016), aunque todos los detalles de la trama son actualmente un secreto. Creada para televisión a mitad de los años 60 del siglo pasado por Gene Roddenberry, Star Trek sigue a un grupo de exploradores espaciales que se embarcan en misiones peligrosas en su búsqueda de “llegar hasta donde ningún hombre haya ido jamas”.

Con los años, la franquicia ha continuado a través de diversos medios, incluyendo televisión, cine, cómics, novelas y videojuegos, y fue reiniciada de nuevo en los cines en el 2009 por J.J. Abrams. En el reparto de la primera película de Abrams dentro de la franquicia, la cinta contó con un elenco que incluía a Chris Pine, John Cho, Karl Urban, Simon Pegg, Zachary Quinto, Zoe Saldana y el actor Anton Yelchin (Chekov) fallecido en el 2016.

La nueva saga de película se desarrolla en un universo paralelo de la serie original de Roddenberry conocida como la “Línea de tiempo Kelvin“, que comienza con la destrucción de la USS Kelvin. Ahora, la serie de películas actual avanza hacia su tercera secuela.

'Star Trek 4' podría comenzar la fase de producción en enero de 2019

Aunque aún no esta claro cual será el guión de la cuarta entrega de este universo paralelo de ‘Star Trek’, Omega Underground apunta que ‘Star Trek 4’ podría comenzar la fase de producción a comienzos del 2019. También afirman que la película podría filmarse en el Reino Unido o Atlanta (Georgia). Por ahora no se ha confirmado de forma oficial quienes serán los guionistas, aunque los nombres de Patrick McKay y John D. Payne figuran en la pagina oficial de IMDB.

Actualmente existen tres guiones diferentes en desarrollo; el de McKay y Payne, el de Simon Pegg y Doug Jung , y finalmente el de Quentin Tarantino, cuya secuela incluiría al reparto actual de “La linea de tiempo Kelvin”. Existen algunos aspectos ahora mismo a considerar para la película. El primero sería que la dirección de la película recayera en manos de S.J. Clarkson, directora de algunos episodios de las series ‘Orange is the New Black’, ‘Jessica Jones’ y ‘Los Defensores’.

El segundo aspecto sería la aparición de un nuevo personaje, aliada o villana, papel que podría desempeñar la actriz Danai Gurira (Michonne en ‘The Walking Dead’), quien según los rumores también podría ser protagonista en la también secuela ‘Godzilla vs Kong’.