El rodaje del remake de ‘Dune’ de Denis Villeneuve comenzaría a principios de 2019

El rodaje del remake de 'Dune' comenzaría a principios de 2019

El director canadiense Denis Villeneuve iniciaría la fase de rodaje del remake de ‘Dune’ en febrero del 2019

Parece que el remake de ‘Dune‘ avanza, ahora que Denis Villeneuve parece haber establecido el comienzo del rodaje para febrero de 2019. El director de ‘Sicario‘ o ‘La llegada‘ ha descansado un poco desde el lanzamiento en los cines de la secuela ‘Blade Runner 2049‘ en otoño pasado (su quinta película en los últimos 5 años). Esto ha proporcionado al guionista Eric Roth (Forrest Gump, Munich) más tiempo para escribir el guion de este remake, antes de que Villeneuve entre en juego para comenzar el rodaje.

Con sus grandes imágenes de un planeta desértico, donde gigantes gusanos de arena deambulan y una historia llena de intriga política, no es de extrañar que Villeneuve adore la novela original ‘Dune’ escrita en 1965 por el escritor estadounidense Frank Herbert. Antes de la película de 1984, el escritor y director Alejandro Jodorowsky ya intentó llevarla al cine en la década de los 70 tal y como se indica en el documental ‘Jodorowsky’s Dune’, ubicado entre los mejores documentales de cine según los críticos y directores.

Villeneuve ha descrito su adaptación cinematográfica como “el proyecto de mi vida”. Desde la perspectiva del propietario de los derechos de ‘Dune’, la productora Legendary, el director es probablemente su elección ideal para comenzar lo que podría convertirse en una saga de ciencia ficción de varias etapas.

 El rodaje del remake de 'Dune' comenzaría a principios de 2019

El objetivo de la propiedad es crear una especie de “guerra de las galaxias para adultos”. Por razones relacionadas, parece que el estudio y Villeneuve están ansiosos por comenzar el proyecto. Desde Omega Underground, se informa que Villeneuve está planeando desplazarse hasta los Orgio Film Studios ubicados en Budapest (Hungría), el mismo lugar donde filmó la secuela de ‘Blade Runner‘, para realizar la fotografía principal de ‘Dune’. El proyecto no tiene una fecha oficial de estreno y existen pocos detalles de la misma, salvo las declaraciones de la actriz Zoe Saldana afirmado que le gustaría tener un papel en ella.

La mitología que rodea a Dune se ha reflejado mucho a lo largo de las últimas cinco décadas, con múltiples secuelas, precuelas y novelas derivadas, pero la historia original de Herbert, sobre una familia real que lucha por el control de un planeta, es un argumento que siempre ha sido ideal para el cine.

Aunque la adaptación cinematográfica de ‘Dune’ (1984) dirigida por David Lynch y la miniserie de televisión del 2000 tienen sus seguidores, ninguna de ellas es ampliamente considerada como una versión definitiva del material original. Villeneuve, por otro lado, parece el hombre ideal para lograr descifrar el código de Dune, sobre todo contando con un presupuesto considerable a su disposición.