Más películas de ‘Matrix’ y ‘Mad Max’ en el futuro de Warner Bros.

Más 'Matrix' y 'Mad Max' en el futuro de Warner Bros.

Warner Bros mira hacia el futuro y busca volver a su era dorada de la década del 2000 con ‘Matrix’ y ‘Mad Max’

El futuro de Warner Bros. pasa por más películas de las franquicias ‘Matrix‘ y ‘Mad Max‘ y menos universos compartidos. A mediados y finales de la década 2000-2010 WB era imparable. Estrenaban éxito tras éxito, como la trilogía Batman de Christopher Nolan, las películas de Harry Potter o las comedias de Resacón en Las Vegas.

La compañía se ofrecía como un estudio amigable con el cineasta, en el que se fomentaba la creatividad y se respaldaba a los directores visionarios.

Ahora, si miramos el resultado final por ejemplo de ‘Escuadrón Suicida’, queda claro que algo ha cambiado. Sin embargo, el estudio espera volver a vivir esos días dorados. Lo harán centrándose en hacer buenas películas, en lugar de empeñarse en conectar una de sus películas de superhéroes en DC con otra.

En referencia a esto, el CEO y presidente de WB, Kevin Tsujihara, ofreció su visión sobre el futuro en una entrevista para Los Angeles Times. En ella expresó su deseo de hacer más películas de ‘Mad Max’ y ‘Matrix’:

“Una de las cosas que estamos tratando de lograr es poner los cimientos y las reacciones con la gente que va a ser la próxima generación de Clint Eastwoods”.

Más 'Matrix' y 'Mad Max' en el futuro de Warner Bros.

Las palabras de Tsujihara hacen referencia al hecho de que Eastwood ha trabajado con WB durante más de 50 años. Y parece que parte de ese enfoque consiste en permitir a los cineastas contar las historias que quieren contar sin una gran cantidad de requisitos, incluso si se trata de una película de cómic.

Warner Bros. sobre las películas de superhéroes de DC

Tsujihara también habló sobre el universo cinematográfico de la DC y su futuro en los próximos años. Esto es lo que comentó al respecto:

“La próxima pizarra, con Shazam, Joker, Wonder Woman 1984 y Birds of Prey, parece que vamos por el buen camino. Tenemos a las personas adecuadas en los trabajos adecuados trabajando en ello. El universo cinematográfico de DC no está tan conectado como pensábamos hace cinco años.

Estás viendo mucho más el enfoque en las experiencias individuales alrededor de los personajes individuales. Eso no quiere decir que en algún momento regresemos a esa noción de un universo más conectado. Pero parece que esa es la estrategia correcta para nosotros ahora mismo”.

Si Tsujihara y WB quieren volver a competir de tu a tu con Disney y Marvel, tienen desde luego mucho trabajo por delante. Más noticias en nuestra sección de cine.