Josh Brolin se une como Gurney Halleck al reboot de ‘Dune’

Josh Brolin se une como Gurney Halleck al reboot de 'Dune'

Josh Brolin se une al elenco de estrellas del reboot de ‘Dune’ del director Denis Villeneuve

Tras trabajar juntos en ‘Sicario’, Josh Brolin y Dennis Villeneuve volverán a coincidir en el reboot de ‘Dune‘. El actor estadounidense interpretará el papel de Gurney Halleck. Brolin se incorpora a un gran reparto de actores y actrices. Es obvio que, con un director como Villeneuve, cuyo prestigio va en aumento, algunos de los mejores actores y actrices de la industria estén deseando trabajar con él.

Aunque varios de los papeles principales de ‘Dune’ ya están ocupados, los fans de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert saben que cuenta con muchos más personajes.

Villeneuve ha reclutado para esto proyecto a alguno de sus antiguos colaboradores. Después de trabajar juntos en el drama policíaco ‘Sicario’ (2015), Brolin y Villeneuve volverán a coincidir en ‘Dune’.

Según informa Variety, Brolin ha sido elegido para interpretar a Gurney Halleck, papel que representó Patrick Stewart en la adaptación de David Lynch de 1984.

Josh Brolin se une como Gurney Halleck al reboot de 'Dune'
En la imagen, Josh Brolin, como Cable en Deadpool 2′, se une al reboot de ‘Dune’.

Aunque la versión cinematográfica de 1984 no dejó buen sabor de boca a los fans, la cinta si suele aparecer en listas de películas de ciencia ficción recomendadas.

En cuanto al reparto de la película, el actor español Javier Bardem dará vida a a Stilgar, mientras que el actor sueco Stellan Skarsgard interpretará al villano Baron Harkonnen. La veterana actriz británica Charlotte Rampling será la reverenda Mother Mohiam.

Otros actores ya confirmados son Timotheé Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Oscar Isaac (Duke Leto Atreides) y Dave Bautista que dará vida a Glossu ‘Bestia’ Rabban.

Se desconoce qué otros rostros famosos se unirán a Dune antes de que Villeneuve empiece a rodar, pero está claro que el director se sigue moviendo para cerrar el elenco se este proyecto.