‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar | Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizan el primer tráiler

'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar.

Tráiler de ‘Dolor y gloria’, nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz

Sony Pictures ha estrenado el primer tráiler de ‘Dolor y gloria‘, película de Pedro Almodóvar que reúne al director con Antonio Banderas y Penélope Cruz.  Aunque el cineasta ya había trabajado varias veces con Banderas y Cruz, esta sera la primera vez que coincide con ambos en la misma película.

Esta será la película número 22 en la carrera del prestigioso director español, nacido en Ciudad Real hace 69 años. La unión de dos de los dos interpretes más habituales de Almodóvar, también se mezcla con la temática de la película.

Con un trasfondo algo semi-autobiográfico, Dolor y gloria se centra en un director de cine en su crepúsculo que mira hacia atrás sobre su vida, sus amores, sus colaboradores y sus fracasos a través de una serie de reuniones. Este es el tráiler de ‘Días y gloria’.

Banderas y Almodóvar trabajaron juntos por primera en la película ‘Laberinto de Pasión‘ (1982). Ambos alcanzaron la fama internacional con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘ (1988) y ¡Átame! (1989). Después de su salto a EE.UU. el actor no volvió a coincidir con el director hasta ‘La piel que habito’ (2011), dos décadas después.

Durante este largo periodo, el director encontró a su siguiente musa superestrella internacional. Fue con su película ‘Carne trémula’ (1997) donde descubrió las capacidades de la actriz madrileña Penélope Cruz. La próxima película está estructurada como una serie de flashbacks, con el personaje principal de Banderas recordando su pasado.

'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar.

Esta es la sinopsis de ‘Dolor y gloria’, el nuevo trabajo del cineasta manchego Pedro Almodóvar:

“Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros con Salvador Mallo, un director de cine en decadencia. Recuerda su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo valenciano, en busca de prosperidad. El primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80. El dolor de la ruptura de este amor cuando aún estaba vivo y palpitante.

Encuentra en la escritura la única terapia para olvidar lo inolvidable. El descubrimiento precoz del cine y el vacío, el vacío inconmensurable ante la imposibilidad de seguir rodando. ‘Dolor y Gloria’ habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la urgente necesidad de narrarlo. Es en esa necesidad donde encuentra su salvación”.

El estreno de ‘Dolor y gloria’ en los cines esta programado para el 22 de marzo de este 2019.