Disney y Fox prometen más películas de ‘Alien’ y ‘El Planeta de los Simios’

Disney y Fox prometen más películas de 'Alien' y 'El Planeta de los Simios'

Disney y Fox prometen en la CinemaCon más películas de las franquicias ‘Alien’ y ‘El Planeta de los Simios’

Disney y Fox han prometido que en el futuro habrá más películas de ‘Alien‘ y ‘El Planeta de los Simios‘ entre otras. Durante la CinemaCon que se esta celebrando en La Vegas, Disney expuso el futuro de sus recién adquiridas franquicias de películas de la 20th Century Fox. Aseguró que ese futuro hay espacio para más películas de ambas franquicias.

Disney adquirió recientemente Fox (salvo unas pocas cadenas de televisión) por 71.000 millones de dólares. Sin embargo, la fusión ha dejado a muchos de los que siguen a la industria cinematográfica preocupados. No sólo por el creciente dominio de Disney y los inevitables despidos que llegarán tras al acuerdo. También por el futuro de las franquicias de Fox.

Disney ha construido poco a poco su imagen como un estudio para toda la familia. Se ha centrado en películas adecuadas para todas las edades. Por el contrario, Fox tiene una gran cantidad de franquicias construidas alrededor de películas de categoría R. Entre ellas Deadpool, Alien o Predator.

Disney y Fox prometen más películas de 'Alien' y 'El Planeta de los Simios'

Lo que estaba claro tras la fusión, es que Disney no iba a dejar estas propiedades estancadas tras invertir mucho dinero en adquirirlas. El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, comentó anteriormente que Disney utilizará a Fox como una forma de hacer el tipo de películas para adultos, que nunca podría haber hecho bajo una etiqueta de Disney.

Horn utilizó gran parte del panel de Disney en la CinemaCon, como una oportunidad para presentar los planes de Disney para las películas de Fox. La Vicepresidenta de 20th Century Fox Film, Emma Watts, también habló de forma positiva sobre lo que Fox puede hacer con los “enormes recursos” de Disney a su disposición.

Prometió que Fox “seguirán creando nuevas historias”. Además enumeró una serie de franquicias que el estudio considera que todavía tienen mucha vida en ellas. Entre estas se incluyen las franquicias ‘Alien’, ‘Kingsman‘, ‘El Planeta de los Simios’ y ‘El corredor del laberinto‘.

La presentación en la CinemaCon ofreció una visión más clara de cómo Disney y Fox operarán en el futuro. Disney puede seleccionar ciertas propiedades para en el lado más familiar del negocio. Más específicamente, las franquicias X-Men y los Cuatro Fantásticos que se unirán eventualmente al MCU.

Por otro lado, Fox se mantendría como una marca independiente capaz de producir películas clasificadas como R. También lo haría con otros proyectos que no encajan del todo con la imagen de Disney.