Disney dominará casi la mitad de la taquilla en EE.UU. si finalmente compra Fox

Disney compraría Fox por un valor de 71 mil millones de dólares

La compra de Fox otorgaría a Disney un poder aún mas grande del que ya tiene, y podría controlar casi la mitad de la taquilla en los EE.UU.

La casi segura compra de Fox por parte de Disney, recibió recientemente el visto bueno antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, lo que significa que Disney podría controlar pronto casi la mitad de la taquilla en EE.UU., según los analistas financieros. El acuerdo, por un valor superior a los 71 mil millones de dólares, podría llevar a un dominio de taquilla sin precedentes por parte de esta compañía que ya es propietaria de Lucasfilm, Pixar y Marvel. Todas ellas fueron compradas por Disney en los últimos 12 años.

Si se concreta finalmente la compra de Fox, Disney tendría mucho más poder e influencia en la industria del entretenimiento del que ya tienen. Hasta el momento las tres película más taquilleras de este 2018 son ‘Black Panther‘, ‘Vengadores: Infinity War‘ y ‘Los Increíbles 2‘, en una demostración del poder actual de Disney. Además tienen 5 películas ubicadas entre las 10 primeras, la tres ya mencionadas más ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ y ‘Ant-Man y la Avispa‘, que ocupan los puestos 7 y 10 respectivamente.

El acuerdo con Fox incorporaría a Disney las franquicias ‘X-Men’, ‘Los cuatro Fantásticos’ y ‘Avatar’, por lo que en el futuro podrían controlar casi la mitad de la taquilla en Estados Unidos.

 Disney compraría Fox por un valor de 71 mil millones de dólares

La compra de Fox por parte de Disney no solo otorgaría a este un mayor dominio de la taquilla, sino que también le otorgaría beneficios de largo alcance sobre las cadenas de cine y el negocio en desarrollo de streaming. También se indica que Disney podría convertirse en el “Walmart de Hollywood”, una multinacional de tiendas que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.

Si finalmente Disney y Fox firman ese acuerdo, lo que es seguro es que no ocurrirá hasta el próximo verano. Salvo que la situación de un giro de 360 grados de aquí al próximo año, todo parece indicar que la fusión se terminará llevando a cabo. Disney tendría casi un monopolio sobre la industria cinematográfica de Hollywood.