Así es Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey

Así es Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey

La actriz afrontó su mayor reto como actriz: interpretar a Anastasia Steelle, la protagonista del fenómeno literario Cincuenta sombras de Grey

Así es Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey. No ha sido un papel fácil para ella porque era la primera vez que se enfrentaba a escenas con un alto contenido erótico aunque gracias al cual ha dado vida a uno de los personajes más esperados de los últimos tiempos, una película que fue estrenada un San Valentín.

¿Pero cómo es esta joven que entró por la puerta grande de Hollywood?

Hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, ha continuado con una saga de importantes mujeres de Hollywood. Su abuela, Tippi Hedren, era una de las musas de Hitchcock.

Dakota ha participado en varias películas desde los diez años cuando comenzó su andadura cinematográfica en la película Crazy in Alabama interpretando a la hija de Melanie Griffith. También ha hecho sus pinitos como modelo, a los 11 años le tomaron sus primeras instantáneas para la revista Teen Vogue y ha trabajado también en publicidad para Mango.

Se considera una persona reservada y muy curiosa, dos cualidades que comparte con la protagonista de la película. Aunque también dice sentirse mucho más normal que la amante de Christian Grey.

Temió que su vida cambiase de forma radical con la fama y le resultara “aterradora” la idea de la popularidad y perder su anonimato, tal como aseguró en la revista Vogue. Estuvo saliendo con Matthew Hill, un guitarrista de rock alternativo que también ha trabajado como modelo y que no tiene nada que ver con su amante en la novela de E. L. James.

En la actualidad Dakota Johnson es novia de Chris Martin y no solo están unidos en lo sentimental, sino también en lo profesional. La protagonista de Cincuenta sombras de Grey ha querido superarse en su carrera y se ha estrenado de directora en el último videoclip del famoso grupo Coldplay, banda británica de la que es vocalista su pareja actual.

Así es Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey