El director de ‘Annabelle 3’ revela nuevos detalles de la trama

El escritor y director Gary Dauberman, da algunos detalles de la trama de ‘Annabelle 3’ durante una reciente entrevista

La muñeca poseída del ‘Universo Expediente Warren‘ regresará en ‘Annabelle 3‘, y el director, Gary Dauberman, ha compartido nuevos detalles de la trama. Aunque la Warner Bros. esta intentando reflotar su problemático DCEU con películas como ‘Aquaman’ y ‘Shazam !’, el estudio ya tiene un universo cinematográfico exitoso en propiedad.

El spin-off La Monja‘ ubicado en este universo esta preparado para batir récords de estreno en taquilla dentro de la franquicia, aunque no esta siendo muy bien recibido por la crítica. Sin embargo, la gran comunidad de fans de terror si esta siendo más receptible que la opinión crítica. Desde que se estrenó ‘Expediente Warren‘ (2013) en taquilla, la franquicia ha lanzado una nueva película casi todos los años.

El primer spin-off, ‘Annabelle‘, se estrenó en 2014; en 2016 llegó la segunda entrega de ‘Expediente Warren’; en el 2017 llegó la secuela de ‘Annabelle’ titulada ‘Annabelle: Creation‘, y en este 2018 ‘La Monja’. Para el verano de 2019 esta programado el estreno de la tercera entrega de Annabelle.

La muñeca diabólica Annabelle

La dirección y el guion correrán a cargo del afamado escritor de terror de Hollywood, Gary Dauberman, que hará su debut en estas lides. En una reciente entrevista con Slash Film, el escritor ofreció nuevos detalles sobre lo que los fans pueden esperar de la trama de ‘Annabelle 3’:

“Esto va a ir antes de que las cámaras comiencen a a mediados de octubre, así que estoy preparado para eso ahora. Llevamos la franquicia a casa después de estar tan lejos en Rumanía. Está ambientada en la casa de los Warrens.

Es lo que sucede cuando Annabelle entra en la sala de artefactos. Al igual que en ‘La cosa del Pantano’, veremos qué sucede cuando Annabelle entra en la sala de artefactos y cómo ella afecta a su entorno”. 

Por la declaración de Gary Dauberman, la conclusión más obvia es que ‘Annabelle 3‘ -tal y como pasa en las dos primeras entregas de ‘Annabelle’ y en ‘La Monja’- se establecerá antes de la primera película de Expediente Warren‘.

La muñeca poseída Annabelle

Sin embargo no se remontará demasiado en el tiempo. La trama principal de ‘Expediente Warrren’ se estableció no demasiado tiempo después de que los cazadores de demonios, Ed y Lorraine Warren, adquirieran la muñeca demoníaca.

El peso de Dauberman dentro de la franquicia esta creciendo de forma exponencial. Ha escrito el guion de Annabelle’, ‘Annabelle: Creation’, ‘La Monja’ y ahora escribe y dirige ‘Annabelle 3’. Pero su trabajo no se limita solo a esta franquicia, ya que también ha escrito el guion de ‘IT’ e ‘IT 2’ y el próximo episodio piloto de la nueva serie de DC Universe, ‘La Cosa del Pantano’, de ahí su referencia durante la entrevista. El rodaje de ‘Annabelle 3’ comenzará el próximo mes de octubre.