Andy Muschietti de ‘It’ dirigirá la nueva versión de ‘La Máquina del tiempo’

Guy Pearce en La Máquina del Tiempo' (2002)

Andy Muschietti, director de la exitosa ‘It’, será el encargado de dirigir la nueva versión de ‘La Máquina del Tiempo’

El director Andy Muschietti dirigirá una nueva versión de la ‘La Máquina del tiempo‘, la novela clásica de ciencia ficción de H. G. Wells. Tras haber firmado recientemente para dirigir una adaptación de la popular serie de manga ‘Ataque de los Titanes‘, Muschietti está desarrollando una filmografía única. Muschietti salta de género en género tras el éxito de su adaptación sin precedentes de ‘IT’, basada en la novela de Stephen King.

Basada en la novela homónima, ‘La Máquina del tiempo’ se centra en un científico que inventa un dispositivo capaz de llevarlo hacia atrás y hacia adelante en el tiempo. Con ella, el científico viaja hacia un futuro distante post-apocalíptico donde la humanidad ha evolucionado en dos especies distintas.

Una de ellas son los pacíficos Eloi y la otra los carnívoros Morlocks. Allí, él debe lidiar con las consecuencias de sus acciones e intentar sobrevivir a toda costa.

Guy Pearce en La Máquina del Tiempo' (2002)

La Máquina del Tiempo ha sido adaptada varias veces para el cine. Destaca sobre todo el clásico de 1960 dirigido por George Pal. Ahora, Andy Muschietti abordará la novela por sí mismo. Sólo que, en lugar de mantenerse fiel al material original, su visión será una reinvención creativa.

Según informa Deadline, la adaptación de Muschietti se tomará algunas libertades creativas con la novela de Wells. El director aún no ha revelado ningún detalle específico sobre su visión de la novela. Los únicos detalles concretos que rodean la adaptación involucran la participación de Leonardo DiCaprio como productor en su compañía Appian Way, junto con Jennifer Davisson.

Muschietti escribirá el guión junto a su hermana Barbara, quien también co-escribió y produjo ‘It’ y la próxima ‘It: Capítulo Dos’. Más noticias sobre el mundo del cine.