Alan Taylor, director de ‘Thor 2’, dirigirá la película precuela de ‘Los Soprano’

Película precuela de 'Los Soprano'

La película precuela de Los Sopranos’ que dirigirá ‘Alan Taylor, tendrá lugar en la década de 1960

La película precuela de ‘Los Sopranos ya tiene director. Alan Taylor, que ya dirigió varios episodios de la aclamada serie de HBO, ha sido seleccionado para dirigir esta precuela, que llegará de la mano del creador David Chase. La película, titulada ‘The Many Saints of Newark‘, está siendo desarrollada por New Line Cinema y tendrá lugar en el mismo mundo que la icónica serie de Chase, aunque se establecerá muchos años antes, en la década de 1960.

Esta es la primera película para Alan Taylor desde ‘Terminator: Génesis’ (2015), que fue mal recibida por los críticos y con la que Paramount sufrió un duro golpe en la taquilla. En última instancia, dio lugar a otro reinicio que está en producción ahora mismo. Taylor también dirigió ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013) para Marvel Studios, que si tuvo una recepción más positiva que la segunda entrega de ‘Thor’. Sin embargo, y según afirman los críticos de las películas de Universo Cinematográfico de Marvel, generalmente se considera una de las peores películas de la franquicia.

Película precuela de 'Los Soprano'

En cuanto al trabajo de Taylor para la pequeña pantalla, ha trabajado en series de prestigio como ‘Juego de tronos‘ y ‘Boardwalk Empire‘ como director de varios episodios. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series dramáticas en la historia de la televisión, esta película precuela se llevará a cabo en Newark (Nueva Jersey), en la década de 1960, en un momento en que los conflictos entre los residentes afroamericanos e italianos estaban en los niveles más altos.

La serie ‘Los Sopranos’ se emitió por HBO durante seis temporadas de 1999 a 2007 y obtuvieron 111 nominaciones a los Premios Emmy durante ese tiempo, consiguiendo 21 de ellos. También fue galardonada con los premios Golden Globe y Peabody. La serie ayudó a colocar a HBO en el mapa como creador de contenido original. En cuanto a ‘The Many Saints of Newark’, aún no se ha revelado ningún cronograma de producción, pero con Alan Taylor seleccionado para dirigir, es probable que el casting se ponga en marcha en breve.