Los ríos más peligrosos del mundo (con fotos)

RÍos mas peligrosos del mundo

Los ríos más peligrosos del mundo.

Considerados una de las fuerzas más impredecibles de la naturaleza, estos son los ríos más peligrosos del mundo. Los ríos proporcionan una cantidad de agua necesaria a toda tierra a la que llegan.

Salvando aquellos cuya agua no es adecuada para el consumo humano, los ríos ofrecen una gran fuente de energía, permiten el transporte y albergan un gran ecosistema en su interior, del cual se sirve el propio ser humano y otras especies animales. Por otro lado los ríos que tanta seguridad y riqueza nos ofrecen, también tiene su lado más salvaje y peligroso.

Ese lado desgraciadamente lo vemos cuando se producen inundaciones, o cuando exploramos gargantas profundas y barrancos. Aunque su belleza es innegable es una fuerza de la naturaleza que puede crear auténticos desastres naturales, especialmente en los ríos que atraviesan ciudades y países.

Para todos aquellos a los que le guste la aventura, esta es una pequeña lista con los ríos más peligrosos del mundo:

Río Amazonas

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Amazonas

Desde el 2010 considerado el río más largo del mundo (6992 km.), es el que más caudal de agua alberga en todo el planeta Tierra. En el podemos encontrar animales marinos capaces de devorar a seres humanos, como por ejemplo las peligrosas anacondas o los tiburones toro, una especie extremadamente agresiva.

Río Congo

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Congo

Con una longitud de 4.380 km. es el segundo río más largo de África detrás del río Nilo, y el segundo con más caudal del mundo después del Amazonas. Posee lo que se conoce como las “Puertas del Infierno”, unos rápidos muy traicioneros que no ha conseguido navegar nadie hasta la fecha. Bautizado por Joseph Conrad como el “corazón de la oscuridad”, se dice que los bosques que lo rodean habitan tribus de pigmeos, plagas y caníbales.

Río Mekong

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Mekong

Es el octavo río más largo del mundo (4.350 km.) y atraviesa 6 países asiáticos, China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. Las alteraciones bruscas en su caudal de agua provocados por los cambios de estaciones, y los rápidos y cascadas, dificultan notablemente la navegación en el.

Río Mississippi

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Mississippi

Atraviesa varios estados americanos y es el río más largo de América del Norte con 3.734 Kilómetros de largo. En el se pueden encontrar animales mamíferos, anfibios y reptiles. Aunque en parte del río el agua es muy suave, en otras partes los rápidos dificultan la navegación siendo incluso capaces de volcar una embarcación.

Río Orinoco

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Orinoco

Es el cuarto río más largo de América del Sur (2.400 km.) y pasa por Venezuela y Colombia. Esta considerado un río muy peligroso debido a sus diferentes cascadas y rápidos, imposibles de navegar por nadie, y a sus inundaciones.

Río Paraná

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Paraná

Es el segundo río más largo de América del Sur (4.880 km.) detrás del inmenso Amazonas. La peligrosidad de este río reside en su extremo sur, ya que esa zona se suelen producir corrientes muy fuertes e inundaciones descontroladas. A su paso erosiona las orillas de lo ríos, se lleva por delante edificios y fuerza a muchas poblaciones a desplazarse de lugar.

Río Yangtsé

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Yangtze

Es el tercer río más largo del mundo (6.300 km.) después del Amazonas y el Nilo, y el primero de Asia. Suministra agua al 40 % población de la población china, constituyendo además una gran fuente de ingresos y sostenibilidad. Es también una fuente importante de la hidroelectricidad gracias a la presa más grande del mundo, las Tres Gargantas. Durante la estación de lluvias entre los meses de mayo y agosto es muy peligroso, ya que provoca grandes y graves inundaciones.

Río Yeniséi

RÍos mas peligrosos del mundo - Río Yeniséi

Río siberiano que atraviesa Mongolia y China con una longitud de 3.487 kilómetros. Su peligrosidad radica en sus altos niveles de tóxicos y radiactivos, algo que demuestra sin duda que el mayor enemigo del ser humano es el propio ser humano.

Y hasta aquí el artículo sobre los que están considerados los ríos más peligrosos del mundo.