Las 12 frases de Carl Sagan más famosas en la actualidad

frases de Carl Sagan

Frases de Carl Sagan

Si hay un divulgador científico conocido y querido por todos, este es Carl Sagan, y sus frases son de lo más compartidas en la actualidad.

Quien fue Carl Sagan

Astrónomo, astrofísico, cosmólogo y escritor, con su serie Cosmos, sus libros (llegó a ganar un premio Pulitzer en 1978 por ‘Los Dragones del Edén‘).

Su carisma se granjeó la simpatía de pequeños y mayores y contribuyó de forma definitiva a crear una nueva generación de astrofísicos y a difundir su conocimiento y su pensamiento crítico más allá de las fronteras de su universidad y su entorno.

Aunque, como suele pasar en estos casos, esta popularidad hizo que sus propios colegas desconfiaran de él.

He visto la serie Cosmos varias veces. En casa es uno de esos DVDs de cabecera que cada cierto tiempo reponemos para que los pequeños se vayan empapando y que los mayores disfrutamos como la primera vez.

He leído algunos de los libros de Sagan y no me canso de vibrar con su prosa directa y sobre todo, que mueve a la reflexión. Siempre descubres algo nuevo y siempre hay algo nuevo que te deja rumiando y con el cerebro en ebullición.

Es de esta ebullición de la que quiero hablar hoy, de algunas frases de Carl Sagan, sobre diferentes temas, citas que no te dejarán indiferente, os dejo con los encabezados de cada cita que las encontrarás un poco más abajo.

 Las citas de Carl Sagan por orden:

  1. No te rías…
  2. Sociedad dependiente
  3. Filosofía
  4. Imaginación
  5. Inmensidad
  6. ¿Quién somos en realidad?
  7. El cerebro
  8. Qué necesitamos
  9. Fanatismos varios
  10. El más allá
  11. Curiosidad, entusiasmo…
  12. Descubrimientos

Citas de Carl Sagan

las 12 frases de carl sagan para reflexionar

1- No te rías…

“El hecho es que hay algunos genios de los que nos reímos y esto no implica que todos de los que nos reímos sean genios. Se rieron de Colón, se rieron de Fulton, se rieron de los hermanos Wright. Pero también se rieron de Bozo el Payaso”.

2- Sociedad dependiente

“Vivimos en una sociedad que depende absolutamente de la ciencia y de la tecnología, en la que casi nadie entiende nada sobre ciencia y tecnología”.

3. Filosofía

“La ciencia es más una forma de pensar que una parte del conocimiento”.

4. Imaginación

“La imaginación nos suele llevar a mundos en los que nunca hemos estado. Pero sin ella, no iríamos a ningún sitio”.

5. Inmensidad

“Para criaturas pequeñas como nosotros, la inmensidad sólo es soportable con amor”.

6. Descubrimientos

“En algún sitio, algo increíble está esperando ser descubierto”.

7. ¿Quién somos en realidad?

¿Quién somos? Vivimos en un planeta insignificante de una estrella aburrida perdida en una galaxia escondida en algún rincón recóndito de un universo en el que hay más galaxias que personas.

8. El cerebro

“El cerebro es como un músculo. Cuando está en uso se siente uno estupendamente. Comprender implica felicidad”.

9. Qué necesitamos

Nuestra especie necesita, y se merece, una ciudadanía con las mentes bien abiertas y una comprensión básica de cómo funcionan las cosas.

10. Curiosidad, entusiasmo…

“Con frecuencia me sorprende cuánta capacidad y entusiasmo por la ciencia hay entre los chavales de primaria frente a los universitarios”.

11. Fanatismos varios

“El celibato eclesial es una idea especialmente buena porque tiende a suprimir cualquier propensión hereditaria al fanatismo”.

12. El más allá

Personalmente, estaría encantado si hubiera vida después de la muerte, sobre todo si me permitiera continuar aprendiendo sobre este mundo y sobre otros, si me diera la oportunidad de descubrir cómo termina la historia.

Estas han sido para mi las más importantes frases de Carl Sagan, y seguro que tienes muchas más en tu cabeza, si lo deseas, puede enviarlas a los comentarios para incluirla en el artículo.

frases de Carl Sagan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here