Cenosillicaphobia ¿De qué trata esta fobia?

Cenosillicaphobia

¿Has oído alguna vez eso de la cenosillicafobia? Es una de las fobias más raras que existen. Nadie sabe muy bien de dónde salió, es todo un misterio. ¿Te ha pasado alguna vez que vas tranquilamente tomándote una cerveza y de repente te entra ansiedad al ver que el vaso se está vaciando? ¡Pues eso podría ser un ataque de cenosillicafobia!

La cenosillicafobia es el supuesto miedo irracional a quedarte sin cerveza, a ver el vaso vacío. Reconozco que la palabreja suena muy técnica, pero en realidad no está aceptada en medicina como una fobia. Al parecer viene de tres palabras: "ceno" o "kenos" que significa vacío, "sillykos" que es vidrio, y fobia o phobos que ya sabemos que es miedo extremo. Pero para aquellos que se pregunten por qué se le ha dado este nombre, vamos a explicar qué es realmente la cenosillicaphobia.

Contenido

¿Qué es realmente la Cenosillicaphobia?

La cenosillicafobia, es el miedo a quedarse vacío o sin contenido. Se refiere a un temor angustiante a que se agoten recursos esenciales como la comida, el dinero, el combustible del coche, etc.

Aí que, en teoría no existe una fobia reconocida para cuando se te termina la cerveza, se han englobado en la cenosillicaphobia, pero en realidad este complejo nombre es para refererise al miedo irracional a que se te acabe algo básico como ya os dijimos antes.

¿Qué es una fobia?

¿Qué es realmente una fobia? Pues básicamente un miedo desproporcionado y muy difícil de controlar hacia algo específico: animales, objetos, situaciones… Hay gente que cuando se enfrenta a eso que les aterroriza, les da un ataque de ansiedad.

Dicen que hay factores genéticos y ambientales que influyen. Que a veces viene por un susto muy grande que te llevaste con eso que ahora te da pánico. Pero no se sabe bien si es la experiencia traumática o la predisposición natural la verdadera causante de las fobias. Sea como fuere, si tienes algún problema con algo y te impide llevar una vida normal, busca ayuda profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *