Horóscopo Capricornio Hoy
Capricornio, el Pragmático Signo de Tierra
Capricornio cierra el ciclo anual el día del solsticio invernal, simbolizando la madurez alcanzada luego de diez meses de travesía zodiacal. Gobernados por Saturno, el Señor del Karma, los capricornianos encarnamos ese espíritu de sabiduría forjada a fuerza de paciencia, autodisciplina y aprendizajes a veces dolorosos.
Poseemos una extraordinaria fortaleza interna y una poderosa ética de trabajo para edificar nuestras metas a largo plazo, ladrillo a ladrillo.
Tenacidad, Prudencia y Visión
Detrás de nuestra fachada adusta y severa se esconde un espíritu tanto idealista como pragmático, con un profundo sentido del deber. Valoramos mucho las jerarquías porque entendemos que cada cosa lleva su debido tiempo y proceso.
No buscamos atajos sino construir proyectos perdurables con esfuerzo sostenido. Esa mezcla de ambición, cautela y capacidad de postergar la recompensa nos convierte en estrategas y líderes innatos.
En el amor, leales pero temerosos
En el amor somos socios devotos y comprometidos una vez que decidimos entregarnos, pero nos toma tiempo derribar las barreras que construimos para proteger nuestra intimidad. No nos gusta mostrar vulnerabilidad.
Necesitamos parejas tan responsables y fieles como nosotros, que valoren nuestra ética del trabajo y nuestro enfoque constructivo para edificar una relación estable que perdure en el tiempo, sobre bases sólidas.
Carreras y vocación: máximos ejecutores
Somos incansables trabajadores, muy versátiles por nuestra capacidad para estructurar métodos eficientes. Prosperamos en cargos gerenciales, directorios de empresas, finanzas, leyes, educación, medicina, ingeniería, la política y el servicio público.
Podemos tener también vocación militar o religiosa por nuestro profundo sentido del deber y la disciplina. Sea el que sea el ámbito en que enfoquemos nuestros esfuerzos, nuestra perseverancia garantiza el éxito.
Desafíos para Capricornio: rigidez y aislamiento
Evitar el exceso de ambición o frustración cuando nuestros logros no llegan tan rápido como esperamos, es un reto para nuestro signo. Cultivar paciencia y aprender a pedir ayuda para descomprimir es vital.
También podemos tender al pesimismo o encerrarnos a lamer nuestras heridas cuando tropezamos, en vez de asimilar los fracasos como aprendizajes. Soltar el orgullo para abrirnos a los demás nos dará más satisfacciones que el aislamiento.
Relaciones de Capricornio con otros signos
Al ser tan responsables, muchos signos buscan nuestra compañía. Formamos excelentes equipos con Tauro y Virgo. Escorpio y Piscis equilibran nuestro pragmatismo conectándonos con nuestro lado espiritual.
Podemos tener roces con los light Aries, Leo o Sagitario, demasiado espontáneos para nuestro ritmo. Pero si aprendemos a flexibilizar más, ellos pueden ayudarnos a quitarle peso a la vida con su alegría.
Deja una respuesta