Gonzalo Miró opina contra el silencio de los futbolistas tras el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El comentarista deportivo ha criticado duramente a los jugadores de élite por no haberse pronunciado ni dado su apoyo a la futbolista tras el incidente.

gonzalo miro beso rubiales

El comentarista deportivo Gonzalo Miró ha opinado contra los futbolistas de élite que no se han pronunciado ni han dado su apoyo a Jenni Hermoso tras el beso que le dio Luis Rubiales después de la victoria de España en la final del Mundial de fútbol femenino.

En un programa radiofónico de la COPE, Miró se mostró visiblemente enfadado por el silencio de los futbolistas: «¿Dónde están los futbolistas masculinos? ¿Dónde estáis? Aparezcan», comentaba el colaborador. «¿Nadie tiene nada qué decir, solo Borja Iglesias?», se preguntaba.

«¿Les da igual lo que les pase a sus compañeras?»

Miró expresó su estupefacción al no encontrar ninguna manifestación pública más al respecto. «¿Les da igual lo que les pase a sus compañeras?», se preguntaba. Gonzalo Miró fue más allá y señaló directamente a los capitanes de la Selección, así como a otros futbolistas de gran relevancia: «¿Dónde están Álvaro Morata, Dani Carvajal y toda esa gente? ¿Se lavan las manos, les da igual lo que está pasando? ¿Van a tener que ser ellas las que saquen esto adelante sin la ayuda de los hombres? ¡Pero bueno, por favor!».

«Esto no es un problema solo de las mujeres, es un problema de la sociedad entera», añadía el comentarista deportivo. Del mismo modo, compartió su decepción con el fútbol masculino, dejando claro que el silencio de todos estos futbolistas le parecía tan «asombroso» como «indignante».

«Esto supera al deporte, esto va de derechos e igualdad. ¿No se solidarizan con sus compañeras? ¿No tienen una opinión?»

Por su parte, Paco González señaló que los futbolistas podrían estar esperando a que todo esto se aclarase por petición de sus clubes. Aunque ya había otros muchos que habían pedido la dimisión de Rubiales de forma pública. Pero esto no fue excusa para Gonzalo Miró, quien hizo una importante reflexión: «Esto supera al deporte, esto va de derechos e igualdad. ¿No se solidarizan con sus compañeras? ¿No tienen una opinión?», insistía.

Por último, el hijo de la mítica Pilar Miró criticó al entrenador de la Selección Masculina, Luis de la Fuente, por aplaudir «las salvajadas que ha dicho hoy el señor Rubiales, un discurso que no puede ser más machista». Cabe decir que el seleccionador ha enviado un comunicado condenando la actitud de Rubiales pero después de haberle aplaudido su indignante discurso.

El silencio de los futbolistas ante el beso no consentido de Rubiales a Hermoso ha sido uno de los temas más comentados de la semana. El hecho de que los jugadores de élite no hayan querido pronunciarse sobre este asunto ha sido interpretado por muchos como una muestra de complicidad con Rubiales y de indiferencia ante el problema del acoso y la violencia machista.

gonzalo miro beso rubiales