Acacias 38: la audiencia fiel confirma el éxito en el cambio de la serie

TVE quería dar un cambio a la serie tras 4 años en antena

Acacias 38 sufrió su mayor cambio en su historia al dar un salto temporal de 10 años, con esto TVE quería renovar el elenco de actores y dar un cambio en las tramas, con el que aumentar aún más la audiencia de la serie.

Con el cambio se añadió nuevos personajes a la serie, nuevos actores (en total 10), contando con rostros conocidos como Manuel Bandera.

En las nueva tramas, Samuel Alday vuelve al barrio, pero no viene solo, sino con su nueva pareja, Genoveva, nuevos dueños en la vivienda que pertenecía a Los Palacios o nuevos dueños en la chocolatería La Deliciosa, han dado un vuelco a la serie.

¿Habrán aprobado los seguidores de la serie todos esos cambios?

Pues parece que sí, la audiencia ha crecido, aunque seguramente menos de lo que se esperaba, el día que se emitió el primer episodio de la nueva temporada, Acacias 38 alcanzó un 8,7% de share, que se traducen en 833.000 seguidores, el mismo que los últimos episodios de la temporada anterior, subiendo el segundo episodio a 851.000 televidentes.

El tercer episodio Acacias 38 logró aumentar sus seguidores hasta llegar a los 905.000 espectadores, sin embargo durante los días 6, con un 8,3% y 891.000 espectadores y día 7, con un 8,2% de share y 807.000 personas, parecía perder algo de audiencia.

Datos reales

Aunque ha bajado la cuota de pantalla, el saldo es positivo, ya que la serie de TVE, consigue en una semana casi 30.000 seguidores más, y lo más importante, ha conseguido estabilizar las subidas y bajadas de espectadores, que son ahora más fieles, la cuota de pantalla no baja de un 8%, un dato muy positivo.

acacias 38 audiencia